EMOLTV

Nicolás Núñez hizo autocrítica tras la derrota de la UC frente a Ñublense

El DT cree que a su equipo le faltó fluidez.

23 de Febrero de 2024 | 22:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Nicolás Núñez.

Photosport
Universidad Católica hizo hoy su estreno en el Campeonato Nacional 2024. Fue una jornada triste para el conjunto estudiantil. Perdió 1-0 con Ñublense en Santa Laura.

Tras el encuentro, el técnico Nicolás Núñez habló en conferencia de prensa y realizó autocrítica.


"No creo que hayamos sido inferiores al rival, pero nos faltó la fluidez que necesitamos. Decaímos mucho en el segundo tiempo, creo que de local y con nuestra gente tendríamos que haber sostenido más los mejores momentos. Tenemos que insistir. Tuvimos ocasiones, fue un partido accidentado en contra, nos fuimos frustrando y no tuvimos claridad desde lo futbolístico para superar al rival", declaró.

"Hemos fallado, nos faltó la tranquilidad cuando nos aproximamos al área, en el último pase para dejar en posición de gol a nuestros jugadores. Nos pudo haber jugado en contra la ansiedad. Nos anulan el gol por un detalle. Hay que insistir. Generamos más que el rival, no sufrimos tantas ocasiones en contra, pero terminamos perdiendo. Si no eres eficaz, toca perder con una pelota detenida como pasó hoy", agregó.

En ese sentido, el ex entrenador de Magallanes hizo una comparación: "Había visto que funcionamos mejor en partidos anteriores. Hay condicionantes, pero no es excusa. Costó los pases, la cancha no permitía eso, pero debimos haber conectado mucho más. En eso estuvimos bajos respecto a lo que veníamos haciendo".

El gol que definió el partido llegó tras el cobro de una mano penal de Agustín Farías. La jugada fue muy discutida por los cruzados.

"El penal lo vi en el banco. El choque de Rubio (a Farías) condiciona, pero son situaciones que revisarán más tranquilos arriba. Fue bastante castigo, pero no está en nuestras manos. No puedo poner el foco en lo arbitral", comentó Núñez.

Al estratega se le consultó si llegarán más refuerzos. No lo descartó.

"Estamos en búsqueda. Mientras el mercado esté abierto, estamos viendo un defensa. Es un hecho, si es que llegáramos a tener un refuerzo más", respondió.

Cerca del final del encuentro, Nicolás Castillo fue expulsado. El delantero fue titular, pero en ese momento ya estaba en el banco de suplentes y se excedió con los reclamos.

"Lo vimos en condiciones, vino trabajando bien. No tuvo tanta participación. No ha sufrido alguna lesión, pero sabíamos que no podía sostener el ritmo de partido, iba a sufrir ese desgaste. Es lamentable la expulsión, la frustración que mostró lo hizo tomar una mala decisión en enfrentarse con José Cabero. No podemos tener bajas por temas arbitrales", analizó Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol