EMOLTV

De jugar y ser semifinalista en el Mundial de Qatar a ser condenado por romperle el cráneo a un camionero

Ilias Chair irá a la cárcel.

24 de Febrero de 2024 | 14:50 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Ilias Chair (26 años) jugó el Mundial de Qatar 2022 para Marruecos y llegó hasta semifinales, derrotando incluso en el camino a España.

Sin embargo, a años de ese suceso, el defensor del Queens Park Rangers de Inglaterra fue condenado a un año de cárcel.

¿Qué pasó? El marroquí irá a prisión por una agresión que cometió hace cuatro años.

Había terminado su primera temporada en Inglaterra cuando se fue de vacaciones a Bazeilles, Francia, para sumergirse en una experiencia en kayak con su hermano y un grupo de amigos.

La tragedia partió cuando una mujer se quiso colar en la fila al bus que los había llevado al lugar del kayak. Se formó una discusión y luego una pelea en la que se unieron varias personas.

Toodo terminó con Chair agarrando una piedra y golpeando a la víctima, llamado Niels, en la cabeza.

Según el Daily Mail, el tal Niels era un camionero. "Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T -el conductor. Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica", dijo el Fiscal de Amberes en una audiencia en enero.

El Fiscal concluyó que la víctima "tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol