EMOLTV

La U dio vuelta el partido contra Copiapó, sumó su segunda victoria seguida y llega encendida al clásico con Colo Colo

Los azules ganaron 3-1.

04 de Marzo de 2024 | 21:12 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
La U de Gustavo Álvarez va agarrando vuelo. Este lunes, derrotó 3-1 a Copiapó en el norte y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional.

El conjunto azul mejoró bastante respecto al duelo con Audax Italiano y por momentos mostró un muy buen fútbol. Llega con confianza al clásico con Colo Colo del próximo domingo.



El arranque del encuentro entre Copiapó y la U fue muy intenso, de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos. Sin embargo, poco a poco la visita fue inclinando la balanza a su favor.

Pero fue el local el que abrió la cuenta. Marcelo Morales se durmió, perdió el duelo con Felipe Reynero y el arquero Gabriel Castellón terminó bajando al delantero. Se cobró penal y Tobías Figueroa lo cambió por gol a los 24'.

La alegría, eso sí, no le duró mucho al "León de Atacama". Solo cuatro minutos después llegó el empate. Cristian Palacios capturó un rebote dentro del área y le rompió el arco a Nelson Espinoza.

Ese tanto le dio confianza al cuadro estudiantil. Se hizo dueño del partido. Necesitaba de pocos pases para llegar al arco rival y presionaba con fuerza cuando perdía la pelota. Las llegadas de riesgo se sucedían una tras otra. Morales reventó el horizontal, Maximiliano Guerrero desvió por poco y Espinoza impidió el doblete del "Chorri".

De tanto insistir, la U encontró premio. Palacios descargó de primera, Leandro Fernández profundizó y Guerrero resolvió rápido frente al golero rival a los 53'.

La U siguió machacando. El duelo era muy incómodo para Copiapó, le costaba mucho acercarse al área de su oponente. La situación empeoró para el elenco de Ivo Basay a los 79'. Fabián Manzano fue expulsado.

El golpe definitivo se produjo cerca del final. En un saque lateral, la defensa copiapina se vio sorprendida y Diego García tumbó a Fernández. El argentino, la gran figura de la cancha, pateó el penal con maestría a los 88'. El marcador pudo ser aún más abultado, pero la falta de precisión de los atacantes del cuadro laico y las atajadas de Espinoza lo impidieron.

Ahora los dirigidos de Álvarez deben ir al Monumental. El deseo de todos los azules es romper la nefasta racha de más de 20 años sin poder ganar en ese estadio.

Revisa todos los goles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?