EMOLTV

Destapan controvertida "jugada" de Sampaoli cuando fue candidato a dirigir la selección de Brasil

El DT fue candidato a la banca del "Scratch" en 2018.

12 de Abril de 2024 | 06:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
AFP
Hoy Jorge Sampaoli se encuentra libre. Está sin club desde su salida de Flamengo. Y a la espera de una oportunidad, su nombre no quedó muy bien parado.

Si bien la carrera del ex técnico de la "Roja" ha sido exitosa, también bastante polémica. Ahora se suma otro desconocido y controvertido capítulo de su historia.

Fue en 2018 cuando el nombre del casildense sonó como opción para tomar el mando de la selección brasileño. No se concretó, pero fue real que era uno de los firmes candidatos. ¿Qué pasó entonces?

El ex coordinador de selecciones del "Scratch", Gilmar Rinali, destapó la jugada que quiso hacer Sampaoli para ser finalmente el elegido.

"La presión era muy alta y apareció el nombre de Sampaoli entre los disponibles. Yo dije: Si estás bajo tanta presión, puedo aceptar el cambio, pero nunca Sampaoli. Si quieres poner a alguien, pon a Tite", contó en el espacio Benja Me Mucho. ¿Por qué no el argentino?

De acuerdo al ex directivo, el ex DT de la U comenzó a convencer a los jugadores de que era el indicado para tomar el cargo. Rinaldi indicó que el casildense conversó a espaldas con los referentes para que apoyaran su elección.

"Me enteré que Sampaoli estaba en la casa de Neymar padre, en Barcelona, ??dentro de su casa. Unos amigos míos que estaban allí me dijeron: 'Abre los ojos, algo está pasando'. Entonces le dije al presidente: 'Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenadoR", contó.

Finalmente Sampaoli fue descartado: "De ese nombre ni hablar". Tite fue el elegido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?