EMOLTV

El descargo de Jannik Sinner y qué dijo Stefanos Tsitsipas tras la enorme polémica en el Masters 1.000 de Montecarlo

El griego pasó a la final en un partido controversial.

13 de Abril de 2024 | 17:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Jannik Sinner cayó ante Stefanos Tsitsipas en Montecarlo.

AFP
El italiano Jannik Sinner, eliminado en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo por el griego Stefanos Tsitsipas, no quiso profundizar sobre el error de la juez de silla Aurelie Tourte que lo terminó perjudicando en el set definitivo.

A punto de romper el saque de Tsitispas y ponerse 4-1 en el parcial, el griego hizo un segundo saque que fue fuera y era doble falta que le daba el break. Pero Sinner confió inicialmente en la indicación de Tourte y luego vio que el servicio era malo. Luego le remontaron el marcador y terminó perdiendo el partido.


"Sé que podría haber parado, pero ese no es mi trabajo, es el del árbitro. Su posición era más favorable. Pasó, es algo sobre lo que no hay nada que hacer. Está en el pasado. Es difícil aceptarlo, sí, estaba jugando a un gran nivel, yendo en la dirección correcta a nivel táctico. Por suerte o por desgracia, todos cometemos errores. Yo también puedo equivocarme", dijo el italiano.

Por su lado, Tsitsipas que buscará su tercer título en Mónaco, señaló que el error de la juez "puede que influyera más en mi oponente que en mí. En ese momento tenía un break en contra. Creo que el partido habría sido completamente diferente si me hubieran cantado mala esa pelota, pero hay muchas cosas extrañas sobre tierra batida que no vemos en otras superficies".

"No confío demasiado en que lo hagan los jueces de línea. Siempre que le pego a la pelota creo que podría estar fuera, la golpeo y miro rápido antes de continuar con el punto. Así aprendí y no hablo con los árbitros, porque siempre pueden haber errores", añadió.

El próximo año en Montecarlo habrá sistema electrónico para revisar las líneas, lo que celebró el griego: "No habrá más drama, ayudará a que el juego sea más limpio, además de evitar errores y rabietas como las que hemos visto esta semana. El tenis merece drama, pero creo que todo debería hacerse en la cancha con el juego en lugar de maldecir, insultar y gritar, eso es un lado bonito del deporte".

Finalmente, Sinner sufrió un problema en una pierna sobre el cierre del partido, lo que terminó costándole la derrota, justificando que "los calambres son una consecuencia de todo, es algo que afecta los nervios. no es fácil jugar así. Di lo mejor pero Tsitsipas elevó su nivel. Es lo apasionante de este deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?