EMOLTV

Jarry ante Tsitsipas en Roma: El dato que favorece al chileno, cómo llega el 8° del mundo y el importante cambio con que "amenaza"

Ambos jugarán este jueves por los cuartos de final del Masters 1000.

15 de Mayo de 2024 | 11:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Será el sexto cruce entre ambos.

Emol/Photosport
Nicolás Jarry sigue soñando en Roma. Está entre los ocho mejores del Masters 1000 y por el paso a semifinales tendrá un desafío de peso.

El tenista chileno irá contra Stefanos Tsitsipas, actual ocho del mundo y ex tres del ranking mundial. El griego es un rival durísimo en el camino a la final. El duelo será este jueves a las 13:00 horas.

Ambos jugadores se han enfrentado en cinco ocasiones a nivel ATP y el saldo es favorable para "Nico". Está 3-2 arriba. La última vez que jugaron fue en el ATP de Beijing el año pasado y ganó el nacional por un doble 6-4.

Hay un punto que favorece al ex tres del mundo. Solo una vez chocaron en arcilla y la victoria fue para él. Ocurrió también el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo y ganó por 6-3 y 6-4.

¿Cómo llega ahora Tsitsipas? En Roma, el griego viene de derrotar al australiano Alex de Miñaur (11°) por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas una hora de partido.

Antes, dejó el camino italiano al británico Cameron Norrie y el alemán Jan-Lennard Struff. Ha perdido solo un sets hasta ahora.

El actual ocho del mundo llega con buenos antecedentes. Si bien fue eliminado sorpresivamente en primera ronda del Masters de Madrid, antes fue finalista en el ATP 500 de Barcelona y ganó el título en el Masters de Montecarlo. Todos sobre arcilla.

De hecho, en su nivel ha sido clave un importante cambio en su juego que el mismo griego confesó.

"Estoy intentando ofrecer mi mejor versión, no solo en términos de golpe, sino a nivel táctico. Soy consciente de que en tierra batida es muy importante la parte defensiva del juego, ser capaz de pasar rápidamente de ser el dominado a ser el dominador. Partidos como este me dan mucha fe en mí mismo porque siento que el rival sufre con la profundidad y la fuerza de mi bola", dijo tras vencer a De Miñaur.

"Llevo un tiempo buscando construir mejor los puntos, no precipitarme tanto y encontrar ese ritmo que me permita dominar y ganar el punto en varios golpes, sin asumir tanto riesgo. Considero que el tenis es un deporte con un peso táctico enorme, es como una partida de ajedrez, y así es como lo estoy abordando", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?