Queda una fecha para el final de la primera rueda del Torneo Nacional 2024 y los equipos se preparan para el mercado de fichajes. Hay grandes apuestas.
Si ya suenan los nombres de Gary Medel y Mauricio Isla, ahora se suma otro miembro de la "Generación Dorada" que podría retomar al fútbol chileno.
Se trata de
Charles Aránguiz, quien hoy milita en el Internacional de Porto Alegre. La U quiere dar el golpe y conseguir su fichaje ahora a mitad de año.
Los azules llevan un tiempo ya tratando de convencer al volante de que vuelva. Según El Mercurio, "los cercanos al jugador sostienen que se trata de una opción difícil, pero no descartable".
El sueldo es un tema. En Brasil gana cerca de 200 mil dólares mensuales y la U no tiene opción de acercarse a esa cifra. "Pero seguiremos intentando", detallaron desde Azul Azul al citado medio.
Y la gran traba sería el contrato actual de Aránguiz. Tiene vínculo con el Inter hasta diciembre de 2025, por ende, los azules tendrían que pagar indemnización y estaría fuera de su alcance. ¿Entonces?
Ahí es donde sería clave un gesto del futbolista para encaminar la operación y el regreso al cuadro universitario.
"El futbolista tiene intenciones de jugar en los azules e incluso poder rescindir su vínculo contractual si fuese necesario de manera anticipada. A eso sumar, que la dirigencia azul apuesta sus fichas en poder contar con él ahora ya desde julio", informó el medio Bolavip.
Charles ha jugado poco este año. Tuvo un problema en el ojo, de hecho se operó, y además lesiones, la última en el tobillo. Ahora ya estaría del todo recuperado.