EMOLTV

"Siempre discutieron", "las cosas eran tóxicas": Dan más detalles del quiebre entre Terzic y Hummels que dejó al Dortmund sin DT

En Alemania hablan de una "lucha de poder".

14 de Junio de 2024 | 07:00 | EFE/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias
El ya ex entrenador del Borussia Dortmund Edin Terzic, quien anunció ayer su dimisión como técnico del conjunto alemán, habría renunciado al cargo tras un enfrentamiento con uno de los pesos pesados del vestuario, el defensa Mats Hummels.

Según informa BILD, dicha "lucha por el poder" con el que fuera campeón del Mundo con Alemania "desgastó" a Terzic y la relación no se recondujo ni siquiera tras unas vacaciones juntos en Mallorca.

Tras una entrevista de Sport Bild inmediatamente antes de la final de la Champions League, en la que Hummels criticó por primera vez el estilo de juego del entrenador, se produjo la ruptura dado que Terzic lo tomó como "un desplante", amplía el periódico.

"El Dortmund no puede jugar así contra nadie. Me sentí insultado en mi honor por estar en el campo con esta camiseta. Tan sumisos... todos encerrados en el área en partidos como ante el Stuttgart o el Levekusen...", dijo el defensor en esa ocasión.

El rotativo germano insiste en que, a lo largo de la temporada, los dos "siempre discutieron sobre la táctica correcta" y el hecho de que el Borussia marchara en el quinto puesto en la Bundesliga suponía que "los partidos a menudo eran una dura fiesta para los fanáticos".

Bild desvela que "a nadie le habría sorprendido que Terzic hubiera sido despedido durante las vacaciones de invierno" y que dentro del vestuario "las cosas eran mucho más tóxicas", dado que Hummels "logró unir aún más a gran parte de las estrellas del BVB contra el entrenador", en un frente "cada día más grande".

Se da asimismo la paradoja de que el propio Mats Hummels tampoco continuará la próxima temporada en la zaga del Borussia Dortmund, dado que acaba contrato y el club alemán no lo renovará. Ya lo anunció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?