EMOLTV

La primera gran polémica en la Copa América tras las fuertes quejas en Argentina por el estado de la cancha en triunfo ante Canadá

Los trasandinos dispararon.

21 de Junio de 2024 | 08:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Le costó a Argentina, pero logró superar el debut en la Copa América ante Canadá. Fue 2-0 para la "Albiceleste" en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta.

Pero en los trasandinos, pese a la victoria, hubo molestia, principalmente por el estado de la cancha.

Julián Álvarez fue el primero en referirse al tema: "Lo hablamos con los compañeros después de la entrada en calor. No estaba en las mejores condiciones, no nos favorece para nuestro juego, pero sacamos adelante un gran partido a nuestra manera y lo importante es eso, que nos llevamos los tres puntos".

Las quejas y críticas se fueron acentuando a medida que los protagonistas iban apareciendo en zona mixta y conferencia de prensa.

El DT Lionel Scaloni alzó al voz: "Menos mal que ganamos porque sino hubiese parecido una excusa barata. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días. El estadio es hermoso y con el césped sintético debe ser espectacular, pero con el césped de hoy no está apta para este tipo de jugadores. Hace dos días era sintético, no pueden poner cien metros de césped tan rápido, lo tienen que hacer de a poco. Van emparchando, emparchando y hay cortes contínuos. Está pintada para que no se note. Desde arriba tal vez parece todo lindo".

Cristian "Cuti" Romero se sumó a los reclamos: "Las condiciones de las canchas eran muy feas. Tener que jugar esta competición en una cancha tan fea es lamentable. Nos perjudicó el juego, pero sacando eso hicimos un buen partido, demostramos nuevamente que estamos bien y que tenemos el hambre de siempre".

Emiliano "Dibu" Martínez no se quedó atrás: "Es muy difícil así. Primer partido y la cancha es un desastre. Pusieron panes de césped arriba de un sintético y parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota. No ayuda a nuestro juego. Pero ahí te das cuenta que ponen cosas en nuestro camino y el equipo va y va, y quiere seguir mejorando. Ibas corriendo y la pelota iba saltando. 'Angelito' (Di María) se iba uno a uno con el arquero y terminó definiendo con derecha porque no podía llevarla al pie de lo mal que picaba. Tenemos que mejorar en ese aspecto o sino la Copa América siempre va a ser un nivel un poco más bajo que la Eurocopa".

Leandro Paredes también fue bastante crítico: "Lamentablemente hay que jugar en estas condiciones. Cuando queremos compararnos con el fútbol europeo, estas son las grandes diferencias".

Finalmente, Lionel Messi cerró: "La cancha no ayudó mucho, pero fue un cúmulo de cosas que hizo que el partido sea difícil. Nosotros intentamos siempre lo mismo más allá del estado de las canchas, es cierto que se complica mucho más, tienes que ser muy preciso y con la cancha así necesitas un tiempo más para controlar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?