EMOLTV

La respuesta de Lucas Assadi al crítico análisis de los jugadores jóvenes chilenos que hizo Alexis Sánchez

El mediapunta de la U también anticipó la revancha con Everton por Copa Chile.

10 de Julio de 2024 | 18:25 | Aton
imagen

Lucas Assadi y Alexis Sánchez.

Agencias/Emol
Hace unos días, en una entrevista con Mark González, Alexis Sánchez criticó a los más jóvenes al asegurar que ya deben estar maduros a los 21 años y puso como ejemplo su propia carrera, además de Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile a quien aconseja cada vez que puede.

"Hoy en día, como estoy ahora, tanto en la Selección como en mi club, trato de ayudar. Por ejemplo, hay muchos jóvenes en la Selección, como Darío Osorio, Marcelino Núñez o Lucas Assadi. Y a veces yo soy exigente, pero siempre constructivo. Por ejemplo, yo los comparo a ellos con Lautaro Martínez, a quien en un entrenamiento le pido dos cosas y aprende rápido. En cambio al jugador chileno le cuesta un poco entender", expresó el tocopillano.

Y este miércoles el futbolista de los azules se refirió a los cuestionamientos del goleador histórico del combinado nacional y los elogios que recibió por parte de él.


"Me lo tomo de buena manera que me considere. Siempre me habla, aconseja, me dice lo que puedo mejorar. No tengo mucha experiencia con argentinos jóvenes, acá son todos experimentados. No podría comparar", expresó en conferencia de prensa.

"Todas las carreras son diferentes. Lamine Yamal es extraordinario, hizo un golazo, pero todas las carreras son diferentes. Darío Osorio se fue y la está rompiendo. Todos los procesos son diferentes", añadió.

Sobre las exigencias de los fanáticos azules hacia su rendimiento, sostuvo: "Más que una mochila, es una motivación. Me gusta sentir que la gente me quiere ver en cancha. Uno puede hacerlo bien o mal, pero siempre lo voy a querer hacer de la mejor manera".

Pero también Assadi anticipó la revancha ante Everton por las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. En la ida, el conjunto estudiantil perdió 2-1.

"El partido del domingo lo tomamos con la máxima seriedad posible, entrenando lo que nos pide el profe para lograr una linda victoria en el Nacional", comentó el mediapunta.

"Es un partido de vida o muerte para nosotros, queremos pasar y hacerlo de la mejor manera. Vamos a salir a ganar al Nacional. Nos planteamos en los entrenamientos salir a ganar, más allá de como ellos salgan a la cancha", complementó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?