Primeras palabras de Mauricio Isla como nuevo jugador de Colo Colo. El lateral fue presentado este jueves junto a Cristián Riquelme, el otro refuerzo del Cacique.
"Colo-Colo está peleando en todas las instancias. Copa Libertadores, Campeonato Nacional, Copa Chile y es una vuelta muy interesante para mí", fueron los dichos iniciales del bicampeón de América en la sala de prensa del Estadio Monumental.
Luego, una de las primeras preguntas fue su cruce con Aníbal Mosa, luego que el presidente de Blanco y Negro dijera que el jugador rechazó "tres ofertas y eso es señal de que no quiere venir". El "Huaso" le respondió duro por redes sociales aquella vez y apuntó a la dirigencia.
"Fue una publicación del momento, lo importante es que estamos acá. No eran tratativas fácil por el tema de Independiente, aunque yo hablé con ellos antes de la Copa América. Era difícil salir de ahí, lo otro fue un posteo del momento y estamos acá y ya se solucionó todo", argumentó.
También habló de lo que fue su pasada por Universidad Católica, donde estuvo 11 meses y se fue rompiendo su contrato después de meses muy difíciles y de un divorcio con la hinchada.
"Fueron cinco meses muy importante en la UC, lo viví muy bien. Ya luego fueron meses difíciles. Dejé una buena imagen con los compañeros, quise retomar mi vida afuera. Ahora volver y analizar bien, lo pensé mucho. Fui citado a la selección, es algo muy importante, me genera entusiasmo seguir. Sé las cosas que hice mal, tengo un aprendizaje del fútbol chileno e intentar no cometer los mismos errores", sostuvo.
Isla recordó las dos ocasiones anteriores en que pudo llegar al Cacique y finalmente no se dio.
"Tengo una anécdota con el 'Bichi' (Claudio Borghi), cuando estaba en la Sub-20. Mi representante me había comentado que me querían traer a Colo Colo, no estaba vendido aún a Udinese. No tuve la chance de venir a Colo Colo, después de salir de Católica tuve la posibilidad también con Quinteros. Esos fueron los dos momentos que he tenido de acercamiento", detalló.
Otros temas
¿Cuándo debutará?: "Para jugar depende del entrenador, no hemos entrenador aún, es difícil que sea el sábado si no hemos conversado con el DT para saber qué quiere él. Me siento muy bien físicamente, estuve entrenando en Pinto Durán y le agradezco a la selección".
Llegada a Colo Colo: "Mi entorno fue algo importante para llegar acá y volver a Chile. Quería estar en uno de los dos lados que está mi hija, quiero disfrutar y vivir feliz en mis últimos años de carrera. Sorprendido y feliz porque Colo Colo me quería. Mi familia y mayoría de amigos son del club, eso es un plus, pero también una responsabilidad".
Críticas y más de la UC: "Yo creo que cuando uno está en un equipo grande, hay que estar al 100%. Tenemos que estar preparado para las críticas, me ha tocado estar en esos momentos, lo tomo de la mejor forma. Uno debe tener respeto cuando juega bien o mal, analizarlo. La salida de la católica fue analizada por muchos días, se hablaba mucho más de mi que de el club, salí bien del club y hablé con ellos. Gracias a dios salió de nuevo para volver a reencantarme con el fútbol".
Arturo Vidal: "Hablé con Arturo en la mañana. Sabía que estaba un poco enojado porque me había demorado un poco, pero llevamos muchos años compartiendo cancha. Está muy contento. Ahora él se está recuperando, siempre quiere jugar".