El abrazo del final entre Mijaín López y Yasmani Acosta.
Sebastián Miranda
Yasmani Acosta hizo historia y le dio a Chile una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Obtuvo la presea de plata en la lucha grecorromana. En la final perdió con el legendario Mijaín López.
Para López fue su quinto oro olímpico y su adiós definitivo al alto rendimiento. "El Terrible" conoce desde hace años a Yasmani. Estuvieron juntos en el equipo nacional cubano, pero Acosta decidió escapar a Chile para cumplir sus sueños.
Sabía que en la isla siempre iba a estar a la sombra del "Gigante de Herradura".
Pero no hay una enemistad entre ellos. Todo lo contrario. Son grandes amigos, el representante del Team Chile lo considera su mentor. Terminado el combate en París se dieron un cálido abrazo. Conversando con la prensa, López reflexionó sobre su ex compañero.
"Este logro es la continuidad de todo lo que ha hecho.
Él me ayudó a tener toda mi trayectoria y fue un buen aprendiz. Estoy contento por él. Chile es un país hermano, donde tengo muchas amistades y sé que me aman mucho. Él le va a seguir dando glorias a Chile", declaró.
Siguiendo en esa línea, "El Terrible" expresó: "Estoy contento que Yasmani Acosta haya sido mi rival porque representó una hermandad. Luchamos por distintas banderas, pero tenemos el mismo corazón".
Luego de esas declaraciones, los amigos posaron juntos y orgullosos con sus medallas.