David Retamal con la camiseta de la U.
Photosport
El plazo para incorporar refuerzos de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional era hasta el jueves 8 de agosto a las 23:59. Sin embargo, la U podrá hacer un fichaje fuera del límite establecido para reemplazar a David Retamal, quien sufrió una grave lesión.
"El jugador de nuestro primer equipo, David Retamal, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, lesión que implicó una intervención quirúrgica para suturar el menisco dañado. La operación realizada por nuestra especializada área médico resultó exitosa y el plazo de recuperación del jugador se estima entre 4 a 6 meses, según su evolución", informó el elenco estudiantil.
"Debido a lo anterior, nuestro club solicitó a la Asociaci´n Nacional de Fútbol Profesional la aplicación del artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División, que permite reemplazar a un jugador por 'lesión o incapacidad', requerimiento que fue respondido de forma positiva por la ANFP", añadió.
El técnico Gustavo Álvarez se refirió a la situación de Retamal este viernes en conferencia de prensa y se le pidió hacer una evaluación del mercado. La U, hasta ahora, solo ha fichado a Antonio Díaz y a Charles Aránguiz.
"El mercado no cerró, porque tenemos una extensión de la Federación por el caso Retamal, o sea que sigue abierto y haré un análisis cuando termine", comentó.
Siguiendo en esa línea, Álvarez dijo: "Soy coherente con lo que dije del primer al último día de mercado que aún no llega, los tiempos deportivos muchas veces no coinciden, pero mi tranquilidad es ver el día a día de trabajo junto al gerente y dirigencia, que el club hace los esfuerzos para contratar, no me desenfoco de mi tarea que es entrenar al equipo y que tengamos la mejor versión de la temporada".