El tight end (ala cerrada) de 28 años está peleando por un puesto en los Vikings en esta pretemporada, en la que los equipos están viendo a los jugadores que van a completar el plantel que enfrentará la campaña regular desde septiembre.
.
"Estoy bien, lamentablemente tuve una pequeña lesión en el hombro, en la clavícula, algo que no había salido públicamente, y eso me ha limitado en término de minutos en cancha, pero me he sentido bien y cómodo con el proceso en el plan que me asignaron los entrenadores", señaló el nacido en Talcahuano a Metro World News.
"Batallo muy duro en el training camp, un proceso que es muy desgastante para el cuerpo y la mente, lo que me tiene muy orgulloso por todo lo que he hecho y por estar de vuelta en lo más alto nivel deportivo del mundo", añadió.
Sobre su preparación para ser parte del conjunto de Minnesota, que sufrió un durísimo golpe con la lesión de su joven quarterback J. J. McCarthy, que se perderá todo el año, el chileno indica que no tiene respiro.
"La verdad que durante esta etapa del training camp llego a entrenar a las 6 am y no me voy hasta las 8 pm, y así ha sido todos los días en los últimos 30 días. Estoy enfocado en fútbol americano desde que me despierto hasta que me acuesto, así que no he tenido muchas posibilidades de poder conversar con chilenos fuera de la cancha", sentencia.
Sin embargo, cuenta que "pero una vez nos mandaron unas empanadas de un restaurante chileno y fue un muy lindo gesto que disfrutamos con mis amigos y seres queridos".
Reyes recuerda duros momentos
Pero el camino de Reyes a la NFL no ha sido fácil e incluso tuvo un retiro entremedio cuando sufrió una conmoción cerebral buscando un lugar en Jacksonville Jaguars, una ruta que el ex basquetbolista recordó revelando situaciones muy complicadas.
"Es un camino muy lindo y único, porque ni un chileno antes había logrado lo que pude hacer. Entonces cuando comencé no había un mapa para recorrer y me tocó aprender todo eso. Hubo decisiones buenas, decisiones malas, lesiones de las que nunca nadie se enteró", planteó.
"Después de que me fui de Washington hubo cosas que pasaron en el camino, aunque no quiero entrar en muchos detalles, que nadie te enseña cómo lidiar con ellas. Entonces ha sido la experiencia más linda que he podido vivir en mi vida y al mismo tiempo tal vez la más difícil, no solamente para mi, también en mi familia", recuerda.
Por último, rememora el momento en el que decidió volver a luchar por un lugar en la NFL. Fue en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento en el que estuvo como comentarista y a veces reportero de televisión.
"Volví porque me faltaba algo por cumplir, sentía que podía hacer un poquito más y quería darme una nueva oportunidad de volver a competir. Cuando estuve en los Juegos Panamericanos en Chile volví a ver deporte, echaba de menos el olor a pasto, los golpes, la preparación para un partido, la preparación física", cuenta.
"Yo soy un atleta, me encanta el deporte y no hay muchas cosas en la vida que te puedan llenar ese agujero que queda una vez que uno se retira, entonces decidí darle una oportunidad más y estoy súper contento con la decisión", cerró.