El Mundial 2030 toma forma. Este miércoles se conocieron los tres estadios de Sudamérica que serán parte de la cita, que tendrá como sedes principales España, Portugal y Marruecos.
Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán partidos inaugurales del evento planetario, que luego se irá a Europa para continuar su proceso hasta la final.
Argentina tendrá como sede el Monumental de Buenos Aires, Uruguay el Centenario y Paraguay el Osvaldo Domínguez Dibb.
Será la primera Copa del Mundo de la historia que se disputará en tres continentes. Chile aspiraba a ser parte de Sudamérica en la cita, pero a última hora fue dejado fuera y más tarde le dieron la organización del Mundial Sub 20 del próximo año.
En tanto, los estadios y sedes elegidas para dar forma a la participación de España son Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (La Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).
Por el lado de Marruecos están Casablanca, Agadir, Marrakech, Rabat, Tánger y Fez, mientras que Portugal aporta con Lisboa y Porto.
"Qué mejor que celebrar el Mundial en seis países, tres continentes. El mundo va a celebrar el Centenario del Mundial", expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Todas las sedes están sujetas a posibles cambios en caso de no cumplir con lo que refleja el informe de la FIFA en cuanto a mejoras y reformas.