Edson Lopes atajando el penal
Pantallazo Marca
Un trágico hecho se vivió en el fútbol de Brasil. El portero de 16 años, Edson Lopes, murió tras intentar atajar un pelotazo con el pecho mientras se disputaba la tanda de penales del torneo amateur del municipio de Maués, estado de Amazonas. En primera instancia el adolescente se habría desplomado y horas más tarde se confirmaría su fallecimiento por causas aún desconocidas.
Tras el balonazo que impactó de lleno en el joven, su familia intentó trasladarlo rápidamente a un centro de emergencia pero enfrentaron demoras en el camino producto de la sequía de los ríos en la región, por lo que no pudieron llegar hasta pasadas 11 horas del incidente y el joven ya no tenía signos vitales.
La hermana de la víctima, Elisia Lopes, contó al medio brasileño G1 (de Globo) que Edson ya había presentado dolores en el pecho con anterioridad.
"Ya había sido golpeado varias veces en torneos pasados. Siempre estuvo dedicado al deporte. Era un joven que dio su vida por la pelota, y fue la pelota que le quitó la vida", fueron las palabras de Elisia, quien también agrega que a pesar de los golpes, su hermano siempre participaba de los torneos.
Por último menciona que su familia está a la espera del informe oficial de la causa del fallecimiento del adolescente y que hasta el momento de su muerte, no contaba con antecedentes de problemas cardíacos.