El Betis de Manuel Pellegrini se hunde aún más. A mitad de semana fue humillado por el Barcelona en la Copa del Rey y este sábado perdió 3-1 de local ante el Alavés, un equipo que pelea en la parte baja de la tabla de posiciones.
Al elenco andaluz rápido se le complicó el duelo en esta jornada. Kike García abrió la cuenta de penal a los once minutos.
El Betis no jugaba bien, pero logró empatarlo a los 28' gracias a un remate de mediavuelta de Jesús Rodríguez.
Sin embargo, no era la noche del conjunto verdiblanco. Perdió por lesión a Ricardo Rodríguez y a los 55' se quedó con uno menos por la expulsión de Roman Perraud.
Resistió como pudo la escuadra del "Ingeniero". Pero cerca del final todo se derrumbó. La escuadra que dirige Eduardo "Chacho" Coudet, ex pupilo de Pellegrini, sacó ventaja. Kike García hizo dos goles más y terminó con un triplete.
Para el DT chileno, es sin duda, su peor momento en el Betis. Esta temporada ha sufrido mucho con las lesiones y la dirigencia, por problemas económicos, ha despotenciado el plantel con ventas importantes.
En estos momentos, el elenco de Sevilla está en el undécimo puesto de la Liga con 25 puntos, seis por sobre la zona de descenso.
Pellegrini, que ganó una Copa del Rey con el Betis y que acostumbró a la hinchada a clasificar a torneos internaciones, ha recibido fuertes críticas. Incluso su continuidad se ha puesto en duda.