EMOLTV

Confirman fecha para el Valparaíso Cerro Abajo, la icónica carrera de descenso urbano

Es la 21.a versión de la competencia.

22 de Enero de 2025 | 16:16 | Emol
imagen
Red Bull Cerro Abajo
La icónica carrera de descenso, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, ya tiene fecha para su versión 2025. La competencia quedó fijada para el domingo 2 de marzo.

Será la vigésimo primera edición de este circuito que además marca el inicio de la serie Cerro Abajo 2025, que este año tendrá nuevamente una parada en Europa.

Algunos de los mejores riders nacionales y mundiales que se disputarán el preciado título de dowhnill urbano son el tres veces campeón del certamen, el checo Tomás Slavík, pero también las cartas locales comandadas por el oriundo de Quilpué, Pedro Ferreira, quien ha ocupado el lugar más alto del podio en 2019 y 2022.

Otros de los favoritos son los chilenos Pedro Burns y Felipe Agurto, quien el año pasado estuvo a tan solo centésimas de segundo de quitarle el título al brasileño Lucas Borba.

Entre las principales novedades para este año se encuentra la cantidad de participantes. Habrá un incremento en el número de pilotos, y además algunos cambios bastante interesantes en el track de la competición, que se irán revelando en los próximos días.

Así, Valparaíso marca la largada a otras paradas de la serie Cerro Abajo, que el 2025 también podría incluir Guanajuato (México) y Génova (Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?