A Chile hace rato que le falta el gol. Y aunque sea en un amistoso, marcar -y más aún marcar seis tantos- siempre es positivo. La "Roja" cumplió y
le ganó 6-1 a Panamá en el Estadio Nacional.
El partido tuvo un solo protagonista. El equipo que dirige Ricardo Gareca, que presentó una nómina del medio local, fue el dueño de las acciones de principio a fin. El abultado marcador es el fiel reflejo del baile en Ñuñoa.
Un triplete de Nicolás Guerra y los tantos de Ariel Uribe, Lucas Cepeda y Steffan Pino le dieron la victoria al seleccionado nacional ante cerca de 25 mil personas.
A los 2 minutos Chile ya ganaba con un golazo de Guerra. El delantero de la U tuvo un debut soñado en la adulta. Anotó un hat-trick y fue una de las figuras del partido.
También mostraron un muy buen nivel nombres como Sebastián Vegas, Fabián Hormazábal, Vicente Pizarro, Assadi y Uribe. Alternativas puede tener Gareca para la nómina de la doble fecha de las Clasificatorias que viene en marzo.
Mención especial para Cepeda. No solo marcó, además, fue otra de las figuras. Gran nivel de principio a fin y marcó una diferencia muy importante. Bien puede apuntar incluso a titular en marzo.
El rival mostró poco y nada. Su gol lo marcó un conocido: Cecilio Waterman de penal. Nada pudo hacer Brayan Cortés.
Ahora Chile y Gareca apuntan a marzo. Paraguay en Asunción (jueves 20) y Ecuador en Santiago (martes 25) son los próximos rivales en las Clasificatorias. Solo sirve sumar para seguir soñando con el Mundial.