Patrick Mahomes, líder de los Kansas City Chiefs, asumió responsabilidad tras la rotunda derrota 40-22 del domingo ante los Philadelphia Eagles en el Super Bowl de 2025, donde su equipo perseguía un inédito tercer título seguido.
Mahomes, el ícono actual de la liga de fútbol americano (NFL), protagonizó la peor actuación que se le recuerda en los playoffs, cometiendo dos intercepciones y con un dato decidor: Fue capturado seis veces por la poderosa defensa de los Eagles, algo que nunca le había pasado antes en su carrera.
"
No empezamos como queríamos. Cada vez que pierdes un Super Bowl es la peor película del mundo. Me quedaré con esto el resto de mi carrera, pero estas son las derrotas que me motivarán a ser aún mejor durante el resto de mi carrera porque solo tienes unas pocas oportunidades para jugar aquí y tienes que aprovecharlas", reconoció el 'quarterback' de los Chiefs,
que se quedaron sin anotar en la primera mitad y llegaron a ir perdiendo 34-0.
"Las pérdidas de balón nos lastimaron y yo asumo toda la culpa por eso", confesó. "Esas pérdidas cambiaron el momento del partido y ellos lo capitalizaron. Fueron 14 puntos que de alguna forma les di y es duro volver después de eso en un Super Bowl".
Mahomes, que sumó 257 yardas aéreas, apenas reaccionó en la parte final del juego en el Caesars Superdome de Nueva Orleans dando los pases de tres tardíos touchdowns.
La debacle supone también un frenazo para el 'quarterback', que posee tres títulos de NFL a los 29 años, en su carrera por acercarse al récord de siete de Tom Brady.
"No jugué a mi nivel, especialmente por las dificultades que tuve durante la temporada. Hay cosas que debo mejorar y hoy se mostraron en el escenario más importante. En la temporada baja buscaré la forma de combatir lo que las defensas están haciendo para presionarme, admitió Mahomes.
"Perder el Super Bowl no se siente bien de ninguna manera. Nos quedamos cortos, pero ahora se trata de ver cómo respondemos a esto; espero que aprendamos y a partir de ahí mejoremos porque se necesitará un mejor fútbol, especialmente mío, para llegar a otro Super Bowl. Duele y dolerá por un tiempo, pero tenemos un gran equipo, muchos de estos muchachos sufrieron perder aquí por primera vez, pero volveremos. Esto comienza conmigo y los otros líderes de este equipo, mejoraremos y con suerte estaremos aquí la próxima temporada", cerró.