Un importante costo en el ránking tendrá para
Jannik Sinner la suspensión que deberá cumplir hasta el 4 de mayo luego de haber llegado a un
acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje en el caso en que dio positivo por clostebol.
El número 1 del mundo estará alejado del circuito durante casi tres meses, por lo que su condición en el escalafón se verá amenazada.
Esta semana
se perderá el ATP 500 de Doha, donde hace unos días se encontraba preparándose para su retorno tras ganar el Abierto de Australia en enero.
Tampoco podrá disputar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. Su vuelta al circuito será recién en Roma, único certamen que tendrá a priori en su calendario antes de Roland Garros.
¿Cómo afectará esto el ránking? La semana pasada el italiano perdió 500 unidades por el título en Rotterdam en 2024, por lo que este lunes apareció con 11.330 puntos,
En total serán 1.600 puntos los que no podrá defender en lo que dure la sanción. El desglose: 1000 de Miami (campeón), 400 de Montecarlo (semifinales), 200 de Madrid (cuartos de final).
Recordar que en Indian Wells el año pasado alcanzó las semifinales, pero se le contabilizaron cero unidades como sanción por el doping positivo que dio justamente en esa semana.
Por ende, Sinner volverá del castigo con 9.730 puntos. Su perseguidor, Alexander Zverev, tiene 8.135 y defiende 950 unidades hasta antes de Roma.
El alemán estará disputando el ATP de Río y luego jugará Acapulco, ambos categoría 500. Posteriormente irá a los dos Masters 1000 de Norteamérica, antes de entrar en la arcilla europea.
En total contará con 5.250 puntos a disposición donde podrá sumar, por lo que la oportunidad de acercase a la cima es cierta.
Otro que aparece algo más atrás es Carlos Alcaraz. El 3 del orbe acecha con 7.410 puntos y defiende 1.400 en el periodo que dure el castigo del italiano.
El español está anotado esta semana en Doha, donde ya ganó en el debut. Luego, defenderá título en Indian Wells y semifinales en Miami.
En los torneos de arcilla previos a Roland Garros el año pasado solo sumó 200 puntos por estar con problemas físicos, por lo que allí encontrará una buena chance para recortar distancias con Sinner. El italiano tiene margen, pero la lucha por la cima del ránking se prevé apretada para los meses que vienen.