Iquique sueña. Dio el primer golpe en la llave por la Fase 2 de la Copa Libertadores: Derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe.
El equipo chileno cumplió en casa. Un doblete de Edson Puch, la gran figura del partido, lo deja con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.
Le costó al cuadro nortino. Partió abajo. A los 2 minutos de partido ya estaba perdiendo. Una desconcentración inicial y Hugo Rodallega puso el 1-0 cuando el duelo recién arrancaba en el estadio Tierra de Campeones.
Pero los "Dragones Celestes" no se derrumbaron. Poco a poco tomaron el protagonismo en el primer tiempo y a los 35' llegaría el primer grito de gol.
Centro de César González que parecía pasado, sin embargo, por el segundo palo apareció Puch y con un impecable cabezazo decretó el 1-1.
Santa Fe fue más en el inicio del complemento. Metió a Iquique en su campo hasta los 65'. Resistieron los dirigidos de Miguel Ramírez y en un ataque vino el momento clave del compromiso.
Centro al área, una mano y todos los locales pidieron penal. El árbitro no sancionó, sin embargo, hubo llamado del VAR. Fue a ver las cámaras y pitó el lanzamiento desde los doce pasos. Puch no falló a los 70'. Fue el 2-1 final.
Leandro Requena fue figura en el final. Tapadón a los 85'. Fue un potente remate desde la medialuna del área y el meta argentino estuvo notable para evitar el empate cafetero.
La revancha será la próxima semana en Colombia. El duelo se jugará el martes 25 desde las 19:00 horas. El ganador de la llave irá contra el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Alianza Lima.
Los goles de Puch