Francisco Arrué y Lorenzo Reyes.
Agencias/Emol
Ñublense quedó eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El miércoles empató a uno con Boston River en Chillán y los uruguayos avanzaron gracias al triunfo obtenido en el partido de ida.
Luego de la dolorosa decepción, Francisco Arrué habló con los medios. El técnico está cuestionado y lo sabe. A lo de la Libertadores se suma el mal arranque en el Torneo. Con la U perdió 5-0 y con Limache, en casa, solo igualó.
"Tengo toda la energía para seguir. Si ahora me preguntas cómo estoy, estoy con la misma emoción de ustedes. Estoy con tristeza, porque queríamos seguir avanzando, hicimos todo para que sucediera, luego los análisis vendrán más en frío, porque cuando empieza a decir cosas más viscerales, uno dice cosas que no corresponden", declaró el ex jugador.
A Arrué, que el año pasado tuvo un mal paso por Audax, le preguntaron si se sentía preparado para dirigir a Ñublense.
"Ya he dirigido (en Primera División) y eso hay que preguntarle a los dirigentes. Nosotros trabajamos para que el equipo rinda. Ha habido una crítica descarnada después del partido ante la U y después del segundo tiempo. Un partido donde, insisto, no perdimos bien y a todos nos dolió. En estricto rigor, el equipo se ha tratado de ir superando, pero con Boston River no pudimos", lanzó.
El que también habló fue Lorenzo Reyes. El capitán del equipo chillanejo hizo mea culpa por la eliminación de la Libertadores.
"Estamos muy apenados. Estábamos muy ilusionados con pasar a la siguiente fase", afirmó el mediocampista.
"El equipo se cansó un poquito en el segundo tiempo. Ellos se vinieron encima. En el primero tiempo nosotros no supimos aprovechar las ocasiones y lo pagamos caro", cerró.
Ñublense no tiene mucho tiempo para lamentos. El próximo sábado 1 de marzo, por el Torneo Nacional, visitará a Everton en Viña del Mar.