Unión Española eliminó a Everton y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en un partidazo disputado en el Bicentenario de La Florida.
Fue en los penales, tras el 2-2 en los 90' minutos, en un encuentro que tuvo de todo entre dos equipos que llegaban necesitados tras el mal arranque en el Torneo Nacional.
El inicio de partido fue frenético y
Everton golpeó de entrada. A los 2', Ignacio Ramírez aprovechó un error en la zaga hispana y definió ante la salida de Franco Torgnascioli para abrir la cuenta.
Unión reaccionó rápido. Ignacio Jeraldino (8') aprovechó un balón que quedó en el área tras un remate de Pablo Aránguiz y el ex Audax no perdonó para poner la paridad antes de que se cumplieran los diez minutos de encuentro.
Con el paso de los minutos el ida y vuelta se mantuvo, con llegadas en ambos arcos.
Sobre el cierre de la primera parte, el conjunto de Jose Luis Sierra se puso en ventaja. Ignacio González derribó a Jeraldino dentro del área y el juez decretó penal. Pablo Aránguiz, de lo mejor en los hispanos, fue el encargado de ejecutarlo y no falló para darle la ventaja a Unión justo antes del descanso.
En la segunda parte el elenco ruletero se volcó en busca de la igualdad. Lo tuvo tras un centro de Nicolás Baeza que se desvió pero la pelota dio caprichosamente en el palo.
Finalmente lo consiguió desde los doce pasos. Lucas Soto se fabricó un dudoso penal en el área hispana, que
Ignacio Ramírez (81') se aseguró de transformar en gol y decretar la igualdad que se mantuvo y obligó a decidir todo en la tanda de lanzamientos penales.
En la definición Franco Torgnascioli se transformó en figura. El ex arquero de Everton se agigantó para tapar los penales de Nicolás Baeza, Lucas Soto y Joaquín Moya en una formidable actuación.
Fue 3-1 para Unión, que aseguró el cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y obtiene un tanque de oxígeno ante el pésimo comienzo en el campeonato.
Mira los goles y el penal decisivo