EMOLTV

Deportes Iquique rozó la épica pero quedó eliminando en un polémico y caliente partido ante Alianza Lima en la Copa Libertadores

Las Dragones Celestes no pudieron revertir el resultado de la ida.

11 de Marzo de 2025 | 21:41 | Redactado por S. Haddad
imagen
EFE / Emol
Deportes Iquique se quedó a las puertas de lograr la hazaña ante Alianza Lima por la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

El cuadro nortino igualó 1-1 en un partido lleno de polémica y no logró revertir la desventaja de la ida, cuando cayó por 2-1 en el Tierra de Campeones. Con esto se despide del certamen, aunque como consuelo disputará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El duelo fue controvertido desde el arranque. Los dirigidos por Miguel Ramírez entraron a jugar con mucha personalidad y a los 9' Steffan Pino anotaba la apertura de la cuenta, pero fue anulado por una posición de adelanto milimétrica. La revisión dejó dudas y el VAR tardó varios minutos en ratificar el cobro.

El trámite del encuentro era de ida y vuelta, con llegadas de ambos lados. A mediados de la primera parte, el juego se volvió a detener debido a que el juez argentino Yael Falcón tuvo problemas con su intercomunicador. La pausa molestó al técnico de los Dragones Celestes, que protestó porque a su juicio enfrió el partido.

Después de la demora, Iquique reclamó un penal. César González cayó tras un balón dividido con Miguel Trauco, pero el árbitro ignoró las quejas y el VAR no llamó para chequear la acción.

Sobre el final del primer tiempo Alianza encontró la apertura de la cuenta. Kevin Quevedo (42') agarró un remate de un compañero que se iba desviado y fusiló al arquero Leandro Requena para poner el 1-0.

En el comienzo del complemento hubo una nueva polémica. Renzo Garcés cayó en el área iquiqueña y Falcón cobró la pena máxima para los peruanos. Esta vez sí intervino el VAR y tras la revisión del juez, echó pie atrás en su decisión.

Con el paso de los minutos a Iquique le costó recomponerse de la desventaja. El cuadro aliancista trabó el partido y dejó inconexo al elenco chileno en ataque, que apenas pudo acercarse con peligro al área rival.

Cuando el tiempo se le acababa al conjunto nortino llegó la esperanza. Misael Dávila (89') aprovechó una acción en que Alianza quedó mal parado y definió ante la salida del arquero para marcar la paridad.

En los minutos finales los Dragones Celestes se fueron a la desesperada en busca del gol que forzara los penales, pero no tuvieron claridad ni acierto.

Antes del término, se armó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, incluidos los cuerpos técnicos, pero no pasó a mayores y el árbitro pitó el desenlace.

Una nueva decepción para el elenco de Miguel Ramírez. Es colista en el Torneo Nacional con cuatro derrotas en la misma cantidad de encuentros y se acabó su andar en el principal certamen del continente.

Mira los goles y el polémico tanto anulado a Iquique

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?