Julián Álvarez, Diego Simeone y Thibaut Courtois.
Agencias/Emol
El Real Madrid, siempre el Real Madrid. El conjunto merengue, en un partido de mucho nervio, eliminó al Atlético en el Metropolitano y se instaló en cuartos de final de la Champions.
El equipo rojiblanco ganó 1-0 en el tiempo reglamentario y dejó 2-2 el marcador global de la serie. En el alargue no se hicieron daño y hubo que definir por penales. La tanda estaba 2-1 en favor de la visita y fue el turno de Julián Álvarez. El delantero argentino del colchonero pateó fuerte y al medio. En primera instancia, se validó el gol. Sin embargo, se revisó y finalmente se anuló, ya que el campeón del mundo resbaló al momento de ejecutar y se determinó que tocó el balón con los dos pies, algo que el reglamento prohíbe.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, terminó furioso y reclamó a los gritos en la conferencia de prensa después del partido.
"¡Que levante la mano quien vea que tocó la pelota dos veces Julián! ¡Que levante la mano! ¡No la levanta nadie!", lanzó el trasandino.
"Aparentemente, el árbitro dice que toca la pelota, pero la pelota no se mueve. Nunca vi al VAR llamar a revisar un penal en una tanda", añadió aún exaltado.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se refirió a las declaraciones de Simeone y respondió con contundencia.
"Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Son humanos y con la tecnología lo han visto claro. Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido", manifestó.
Revisa el penal de Julián Álvarez