Luis Jiménez tuvo una gran carrera. Jugó en varios clubes de Italia, entre ellos, el Inter de Milán en una gran época.
El "Mago" estuvo dos temporadas, entre 2007 y 2009 y fue dirigido por José Mourinho. Jugó 30 partidos, con 4 goles y 2 asistencias.
Jiménez, recuerda cómo fue su relación con "Mou" y cómo se refería a él.
"
Con Mourinho tuve muy buena relación, él en ese momento llegó y tenía que hacer cambios. Éramos 32 o 34 jugadores y me gustó mucho la primera charla que hizo.
Ya para la presentación, hablando en italiano perfecto", partió contando en conversación con Marcelo Ramírez.
"'Somos muchos jugadores y yo quiero 24 jugadores, de los cuales son tres arqueros, quiero 21 jugadores de cancha, de los cuales con 18 profesionales y tres juveniles' y como que mirabas y decías '¿dónde van a irse los otros 12?'. Él explicó por qué y dijo después 'yo con cada uno personalmente voy a hablar. Quién quiero que siga, quién no quiero que siga'", explicaba Jiménez.
El "Mago" añade cómo fue su charla con él: "Me llama a su oficina, Luisito me decía. De hecho, me decían que era como el hijo. Me dice 'Luisito, acá el que decide soy yo, nadie más, ni el director deportivo, el que dirige el equipo soy yo. No le hagas caso a los diarios, tú estás dentro del plantel, así que olvídate. Quiero que estés tranquilo, que juegues, que entrenes bien. Durante el mercado van a salir van a salir muchas noticias, pero tú estás seguro'".
Finalmente, Jiménez cuenta una anécdota en el vestuario: "En ese camarín no podías hablar. Estaba Zlatan Ibrahimovic, Julio César, Figo... Ibra, un día llega y dice 'acá yo soy el que la lleva, el que gana más plata'. Y llega Figo, pasa por al lado y lo mira no más. Y (Zlatan) le dice, 'bueno, Luis, tú tienes un poco más de plata que yo, pero espera un par de años y ahí hablamos'. Imagínate decir algo... era un camarín increíble. Fue una linda experiencia".