Sébastien Chabal fue una gran figura del rugby. Disputó dos Mundiales con Francia y ganó dos Seis Naciones. Desde 2014 está retirado.
Chabal, apodado L'animal, recientemente hizo una alarmante revelación. Los golpes que recibió en la cabeza le están pasando factura.
"No recuerdo ni un solo segundo de un partido de rugby que haya jugado. Y no recuerdo ni una sola de las 62 'Marsellesas' (el himno nacional de Francia) que he vivido", afirmó el ex deportista en entrevista con Legend, un Canal de Youtube.
En esa línea, le preguntaron al hombre de 47 años si recordaba el nacimiento de su hija. "No", respondió.
El ex segunda línea de los galos contó que conversa con su pareja de este tema y ella le narra lo que fue su etapa como jugador activo.
"Tengo la impresión, en última instancia, de vivir la propia vida en tercera persona. No tengo ese recuerdo de momentos pasados. Cuando lo hablo en casa con mi esposa, le digo que siento que no fui yo quien jugó al rugby", declaró.
Para finalizar, Chabal descartó pedir ayuda médica: "¿Ir a ver a un médico? ¿Para qué? La memoria no volverá… Estoy redescubriendo mi vida. Antes de jugar al rugby, nunca me di cuenta de que no recordaba nada. Siempre pensé que era un poco un impostor, que llegué allí un poco por casualidad… Al no recordarlo, tengo la impresión de que no soy yo. Tengo algunos recuerdos de mi infancia, pero ni siquiera estoy seguro. Creo que es porque me los han contado".
El diario francés Le Parisien reaccionó y escribió que Chabal "rompe un tabú". En la nota, el citado medio habló de la encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad que se produce por lesiones reiteradas en la cabeza.