Colo Colo sufrió una de las peores noches de su historia. En la previa del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores, dos hinchas murieron luego de que un grupo intentase hacer una "avanlancha" para ingresar sin tickets al Monumental. El partido se jugó igual, pero en el segundo tiempo comenzaron los desmanes y un grupo de barristas rompió un acrílico para invadir la cancha y desatar el caos.
La Conmebol, más de una hora después, dio el encuentro por "cancelado". Se esperan sanciones durísimas para los albos.
Ya se conoció la primera medida que adoptó el ente rector del fútbol sudamericano. Los dos partidos que le quedan a Colo Colo de local en esta Libertadores -contra Racing y Bucaramanga- serán sin público.
La Unidad Disciplina explicó que "se abre un expediente disciplinario" contra Colo Colo "por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito".
En el segundo inciso se expresa que se "suspende provisionalmente el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute Colo Colo en esta Copa Libertadores".
Hay que aclarar que Colo Colo puede recibir un castigo mucho más grave. Desde descalificación en torneos internacionales hasta multas millonarias. Se está analizando el caso.