Colo Colo no supo aguantar y Racing le empató en el cierre.
Photosport
Colo Colo parecía que se llevaba un valioso triunfo ante
Racing Club en la Copa Libertadores, pero un gol agónico frustró esos planes y le dio un duro golpe de realidad.
Este martes,
el "Cacique" no pudo aguantar su ventaja mínima que lució durante casi todo el compromiso y terminó igualando 1-1 con el cuadro argentino, actual campeón de la Copa Sudamericana, en un vacío y castigado estadio Monumental.
Los albos, que están a la espera de la sanción definitiva de la Conmebol por los incidentes del último choque copero ante Fortaleza de Brasil, salieron con todo y se pusieron arriba en la cuenta con un golazo de Lucas Cepeda (9'), que clavó un zurdazo potente que sorprendió al portero chileno de la "Academia", Gabriel Arias.
Pero tras el gol, los de Jorge Almirón desaparecieron del partido y le cedieron todo el campo a los trasandinos, que poco a poco fueron adueñándose del trámite del mismo y sometiendo a los blancos -que hoy vistieron de negro- con mucho empuje e intensidad.
Racing manejaba las acciones en el segundo tiempo, pero no podía romper al fondo de los colocolinos, que apenas podían resistir la posesión del balón con el correr de los minutos. Y sobre el final del compromiso, llegó el premio para los de Gustavo Costas, en una jugada muy evitable en el área del campeón chileno.
A los 86', desde un lanzamiento lateral al área, tras una serie de rebotes uno fue capturado por Martín Barrios, que metió un potente disparo que superó la resistencia de Brayan Cortés, quién no pudo hacer nada para evitar la paridad, que a la postre resultó definitiva.
Sobre el cierre del pleito, la intensidad de Racing siguió siendo superior e incluso pudo ganarlo, pero el tiempo se le terminó y al final todo terminó igualado a un tanto, en un resultado que complica mucho a los albos en el resto de la Libertadores.
El grupo E quedó con Colo Colo sumando apenas dos puntos en el tercer lugar, tras Bucaramanga y Racing que acumulan cuatro. Todo esto a la espera de la resolución de la Conmebol sobre el partido con los brasileños, que por ahora no tienen unidades luego de dos cotejos disputados.
El próximo choque de los de Almirón será ante Fortaleza en Brasil, el martes 6 de mayo por la cuarta jornada, lo que será una verdadera final para mantener la ilusión de seguir con vida en el máximo campeonato del continente.
Mira los goles entre Colo Colo y Racing