Colo Colo recibió un duro golpe por el castigo aplicado por la Conmebol, debido los hechos acontecidos en el partido de la Copa Libertadores ante Fortaleza en el estadio Monumental (pérdida de puntos, multa e impedimento de sus hinchas a asistir a partidos de local y de visitante).
Y parece que no terminará de sufrir.
Ya es un hecho que
Arturo Vidal será investigado por la Conmebol y podría también ser sancionado, justamente a raíz de ese partido ante los brasileños.
El organismo con sede en Asunción abrió esta semana un expediente en contra del "Rey".
Esto sería por una infracción al artículo 11.2, letra q) del Código Disciplinario, el cual sanciona conductas que impliquen “causar daños”.
En lo específico, Vidal golpeó un cooler durante el cotejo y esto fue objeto de observación por parte de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
Cabe recordar que también la Conmebol abrió expediente contra el técnico Jorge Almirón por una infracción al Artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes, punto que se refiere a los retrasos en la reanudación de un partido.
"Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria", señala la regla.