Felipe Loyola está en el centro de la atención mediática en Argentina debido al interés que tiene Bayern Munich por contratar al jugador chileno.
Independiente, club dueño del 50 por ciento de su pase (la otra mitad pertenece a Huachipato) ya lo habría tasado en 20 millones de dólares por lo que una posible venta sería una de las más resonantes de la temporada.
No obstante, en Alemania cuestionan el posible interés en el defensa y volante nacional.
El medio FBC Inside, ligado a Bayern Munich, escribió que "aún no está claro si existe realmente un interés concreto por parte del Bayern o si las informaciones que llegan desde Argentina son un simple engaño (...) Lo único seguro es que la búsqueda de refuerzos adecuados continúa, y es poco probable que el nombre de Felipe Loyola quede completamente descartado, al menos por el momento".
La publicación, en cualquier caso, destaca que Loyola, "además de la ciudadanía chilena, también tiene la ciudadanía española, una ventaja para pasar a la Bundesliga, dado que los jugadores con pasaporte de la UE no son considerados extranjeros extracomunitarios en Alemania. Loyola no supondría una carga para la cuota de jugadores extranjeros de los clubes de la Bundesliga".
Loyola, que fue formado en Colo Colo, disputó 18 partidos en la temporada defendiendo los colores de Independiente, aportando cuatro goles y tres asistencias, además de haber participado en las Clasificatorias Sudamericanas por la Selección chilena.