EMOLTV

La llamativa frase con la que Jorge Almirón describe el mal momento de Colo Colo

Los albos cayeron con Limache en Quillota.

02 de Mayo de 2025 | 19:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Jorge Almirón, técnico de Colo Colo.

Photosport
Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, analizó la dura derrota por 1-0 ante Limache por el Campeonato Nacional 2025.

El "Cacique" no levanta cabeza en esta campaña y este viernes volvió a exhibir sus problemas futbolísticos dentro de la cancha en el Lucio Fariña de Quillota. Ya suma tres derrotas en siete duelos por el certamen de Primera División.


Tras la caída, Almirón habló en conferencia de prensa y señaló que "no fue un primer tiempo. Vamos a mejorar cosas. Preocupa que uno viene a ganar, el rival hizo su trabajo, los felicito, pero nosotros tenemos que asumir la responsabilidad de perder".

Pese a ello, aún confía en levantar este mal momento: "Pero yo sé que tiene arreglo, se puede mejorar. El equipo ha mostrado jerarquía en momentos importantes".

Además, el ex Boca Juniors destacó con una frase muy llamativa que "en el segundo tiempo el equipo se rebeló, tuvimos opciones para dar vuelta el resultado, asumimos riesgos, pero este cimbronazo tal vez nos hace bien para afrontar lo que sigue, con mucha humildad. Hay que trabajar muy duro, el equipo está preparado".

Y de las críticas al juego del equipo, el técnico albo reconoció que "es normal que la gente se moleste. Encontrar explicaciones ahora no es sano para nadie, pero ya tenemos que prepararnos para lo que sigue".

"Es un golpe duro, son cosas del fútbol tener un mal resultado, pero este equipo se va a levantar. Tuvimos un golpe duro con los tres puntos en Copa (Libertadores) y ahora tenemos que prepararnos para ir a Brasil a lograr un buen resultado. Tenemos jugadores hechos para estos momentos, es parte del fútbol, del trabajo, estar tranquilo y recuperarse", consignó.

En esa línea, el DT manifestó que "acá el único responsable soy yo, si quieren buscar culpables soy yo, hay que salir adelante, estar juntos, que la gente confíe. Es fácil buscar culpables. Sería una excusa para estar bajoneado y no, el que entra a la cancha debe hacerlo sabiendo que representa al equipo más grande. Mi responsabilidad es de no haber escogido bien el equipo".