Tras el encuentro, los dos técnicos analizaron el encuentro. El DT cruzado
Tiago Nunes lamentó el resultado y defendió lo realizado por sus pupilos en el Estadio Nacional.
"Estoy bastante satisfecho con el rendimiento del equipo en el partido de hoy. Nos tocó jugar con la mejor versión de la U en los últimos años, que es líder de su grupo en la Libertadores y no logró generar nada", indicó en primer término.
Sobre el tanto que significó la derrota, señaló que "no hay ninguna conexión del gol de la U con el partido, fue con un pelotazo largo, el partido debió ser un empate. Nos costó en el segundo tiempo, tener un juego más asociado y no tener un juego más directo, tuvimos algunos problemas en la salida y así se generó un partido disputado sin muchas llegadas de gol".
Luego, consultado por el error defensivo que les costó la caída, el brasileño elevó la voz y fue claro al responsabilizarse por el resultado.
"Asta-Buruaga no es el culpable de la derrota, el culpable soy yo, cualquiera pudo haber cometido ese error, hay miles de cosas que podían haber sucedido. No tengo nada que reprochar, estoy orgulloso de mis jugadores, se esforzaron al máximo y debimos haber sacado un punto de este partido, pero no lo hicimos por cuestiones que no podemos controlar", consignó.
Fue más allá: "Hay un rival que se impone, hay detalles técnicos, fue un juego de aproximaciones, los arqueros no tuvieron atajadas en este partido. Fue decidido por una acción inusitada, fuera de contexto, era un partido para empate. No hay teorías, es una situación que se dio así, hay cosas que suceden, en el partido anterior hicimos seis goles y hoy jugamos contra un rival que está en la mejor versión, el equipo nuestro vino a aguantar acá y lo hizo bien. Si todo terminaba empatado, nadie podía decir nada".
Más molesto por las preguntas por el revés ante la U, Nunes explicó que "el torneo termina en diciembre, queda mucho por jugar. La derrota pasó por una variable no controlable. Tenemos que seguir creciendo como equipo, no sabemos que va a pasar en la segunda parte del año, hay que ir partido a partido, el líder va a ir cambiando fecha a fecha, lo que importa es que el equipo tiene que seguir creciendo".
Y del partido pasado ante Everton, que ganaron por 6-0 y por el cual subieron al liderato, reclamó que "si comparamos a Everton con la U estamos todos locos, con todo respeto a Everton, sin desmerecer, hay un contexto distinto. La U es un rival que está muy por encima de la competencia".
Álvarez alaba al goleador y a sus dirigidos en la U
Por su parte, el técnico azul Gustavo Álvarez destacó el rendimiento de sus dirigidos, que lucharon hasta el cierre para llevarse un triunfo que los afirma en la zona alta del torneo.
"Los clásicos son finales, no tienen que ver con lo anterior y lo posterior del campeonato, en 90 minutos se juegan mucho más que tres puntos", dijo en conferencia de prensa.
En esa línea, planteó que "no teníamos la claridad necesaria para dejar a los delanteros en posición para disparar en el primer tiempo, luego Católica estuvo más cerrado y tuvimos que encontrar soluciones con los cambios. Lo buscamos durante todo el partido, fue una constante, en la última jugada obtuvimos el premio merecido".
Además, el ex Huachipato tuvo conceptos muy destacados para el goleador de la tarde en el Nacional, el argentino Rodrigo "Tucu" Contreras, que fue de los últimos refuerzos que llegó a reforzar a la U en esta campaña.
"Me alegro mucho por el equipo y por él (Rodrigo Contreras), en los goles hay merito de todo el equipo, pero los delanteros centros viven del gol. Hoy insistió y convirtió por la confianza que viene teniendo de los partidos anteriores, me alegro por es algo muy merecido por lo que viene trabajando, llegó tarde a la pretemporada y conversamos. No íbamos a llevarlo a su máxima expresión, sino llevarlo a su límite", explicó.
En esa línea, Álvarez remarcó el buen momento que vive su plantel: "Somos un plantel muy solidario, con un objetivo colectivo, todo el plantel está preparado para competir. Siempre un entrenador puede tener problemas por no encontrar el nombre para una función y hoy está sucediendo porque tenemos muchas opciones para diversos puestos. A veces se cometen injusticias deportivas porque solo puedo elegir 18, pero en mayo todos van a tener opciones, es muy bueno tener una alta competitividad".
Y de lo que deben mejorar, destacó que "son varias cosas. Encontrar el hombre libre en todas las salidas, y no algunas. Tener un circuito de juego más dominante, encontrar claridad, llegar al gol con la mayor cantidad de jugadores sin quedar desbalanceados. Todos tenemos que mejorar. No creo en la perfección, pero si en el perfeccionamiento".
"Ganar siempre genera confianza. Analizando el cómo, genera más aún. Sabiendo que es un clásico, le da un plus. Ahora tenemos que pensar en cuidarnos y trabajar. Desde este momento tenemos que irnos del estadio pensando en el miércoles contra Estudiantes", cerró pensando en el partido por la Libertadores, a mitad de semana, ante el "Pincha".