Épica. Tremenda. Increíble. Inolvidable. Sobran las definiciones, aunque una encaja a la perfección: La mejor serie de la historia de la Champions League. Y el ganador fue el Inter de Milán.
El equipo italiano es el primer finalista del torneo continental. Venció 4-3 al Barcelona en la revancha y cerró la llave por 7-6. Impresionante. Fútbol del mejor.
No fue de las mejores solo por los goles. También por cómo se dio. Ya la ida fue un partidazo 3-3. Y ahora fueron otro siete tantos.
El elenco lombardo se fue ganando 2-0 al descanso en Milán. Parecía que se encaminaba fácilmente a la victoria, pero el cuadro culé quería decir algo más. Y lo hizo.
En siete minutos (53' y 60') igualó el marcador y puso otra vez el suspenso en la serie. Incluso, se encaminaba a la victoria cuando a los 87' Raphinha aumentó y colocó el 3-2. Era una remontada notable.
Pero en Milán había mucho más. Cuando el duelo se iba llegó un nuevo tanto. A los 90+3' Francesco Acerbi hizo estallar el Giuseppe Meazza. Decretó el 3-3 y mandó el compromiso al alargue.
Ya era épico. 3-3 en ambos partidos demostraban que era una llave histórica, de aquellas que no se olvidan. Sin embargo, Davide Frattesi colocaría el broche de oro a un capítulo magnífico.
A los 99 minutos marcó el 4-3 definitivo y mandó al Inter a la final de la Champions. Será la séptima vez que vaya por la "Orejona", que ya ganó en tres ocasiones. ¿Será la cuarta?
Ahora espera por rival, que saldrá del cruce entre el PSG y Arsenal de este miércoles. La ida fue 1-0 para los franceses en Londres.
Los goles