Colo Colo sufrió un verdadero papelón ante Fortaleza en Brasil por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.
Los albos perdieron 4-0 y
se mantienen como colistas de la zona con apenas 2 puntos. Lidera Racing con 7, le sigue el cuadro brasileño con 7 (peor diferencia de gol) y tercero es el Bucaramanga con 5.
El escenario del Cacique es más que complejo, aunque matemáticamente todavía tiene opciones de pasar a octavos. Eso sí, se ve muy difícil.
Colo Colo tendría que ganar los dos partidos que le quedan (Racing en Argentina y ante Bucaramanga en Chile) para llegar a 8 puntos y esperar otros improbables resultados. Aún venciendo en ambos duelos sería complicado, considerando que los dos líderes tienen 7 unidades.
Incluso, los de Macul tendrían que mejorar y bastante su diferencia de gol, que hoy es de -7, la peor del grupo. A esta altura todo es clave.
Lo más aterrizado es intentar ser tercero para agarrar el cupo a la Copa Sudamericana...
Para eso, los albos deben vencer en ambos cotejos y esperar que Bucaramanga empate o pierda en su próxima visita a Fortaleza. Así sellarían su paso a la Sudamericana y seguirían en competencia internacional.
Escenarios complicados para un Colo Colo que todavía no gana en el torneo continental y que incluso perdió un partido en el escritorio por incidentes en el Monumental. El peor panorama posible.
Lo que queda y la tabla
Fecha 5:
Martes 13 mayo, 20:30: Fortaleza vs Bucaramanga
Miércoles 14 mayo, 20:30: Racing vs Colo Colo
Fecha 6:
Jueves 29 mayo, 20:30: Racing vs Fortaleza
Jueves 29 mayo, 20:30: Colo Colo vs Bucaramanga