EMOLTV

Qué viene ahora para Nicolás Jarry tras su desplome en el ranking ATP y la dura tarea que enfrentará

El tenista chileno no vive días muy felices.

10 de Mayo de 2025 | 20:11 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Nicolás Jarry.

AP
Nicolás Jarry (53° ATP) vive un presente crudo en el circuito de la ATP. Este sábado quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y sufrirá una dolorosa caída en el ranking.

El argentino Francisco Cerúndolo, 18 del mundo, cortó anticipadamente el camino del "Príncipe" en la capital italiana y consumó los peores pronósticos para el tenista nacional.


Jarry, de muy pobre campaña en 2025, defendía la final en Roma y con esta tempranera eliminación perdió 620 puntos y descenderá bruscamente en el ranking ATP. En este momento, a la espera de la próxima actualización que será en ocho días, se caerá del 53° al 146°, su peor posición desde enero de 2023.

Por eso, el nieto de Jaime Fillol vivirá una realidad muy diferente en las siguientes semanas: Tendrá que disputar torneos challengers desde junio, todo esto debido a su desplome en el escalafón mundial. Un ejemplo de ello es que tendrá que sortear la clasificación de los torneos ATP y los Grand Slams, por lo pronto eso ocurrirá en la gira de pasto y en Wimbledon, tercer major del año.

¿Qué viene ahora para Jarry? El panorama es oscuro para el ex 16 del mundo. Pero sus próximos torneos pueden ser clave para iniciar ese regreso a la élite en esta campaña, pensando en que prácticamente no debe revalidar unidades en el resto de la campaña.

Actualmente, el chileno tiene 390 puntos (146° en el ranking live) y en lo que queda de 2025 debe sostener 175, de ellos son casi todas eliminaciones en primera ronda (que entregan 10 unidades solo por participar).

Desde el 18 de mayo disputará el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, certamen que le trae muy buenos recuerdos. Fue finalista en 2019 y campeón en 2023. Por ahora, está dos puestos fuera de ingresar directo, pero la lista debería correr eventualmente. En el mejor de los casos, es decir volver a ganar el torneo, podría volver al Top 100.

Y luego estará en Roland Garros, último torneo al que pudo ingresar de forma directa con su actual ranking y en el que no defiende unidades. Desde entonces, el chileno afrontará las fases previas de los torneos ATP si quiere disputarlos o derechamente ir a probar suerte en los challengers.

Tarea cuesta arriba para Jarry, pero es un camino que ya conoce y el que supo recorrer.