Jamás, ni en los peores escenarios, Blanco y Negro se imaginó el Centenario de Colo Colo de la manera en que está ocurriendo.
El Cacique -que armó la plantilla más cara de su historia- puede quedar hoy fuera de Libertadores e incluso de la opción de ir a Sudamericana, a una fecha del final de la fase de grupos del principal torneo de clubes del continente. Sin contar que ya se despidió de Copa Chile el fin de semana pasado.
Los albos están colistas de su zona en la Libertadores y una derrota este miércoles frente a Racing en Argentina lapidará todas las posibilidades de seguir en torneos internacionales.
Si los albos caen ante los trasandinos quedarán a cuatro puntos del tercero que es Bucaramanga, con tres unidades por jugarse.
El empate tampoco ayuda mucho a los actuales campeones del fútbol chileno, porque quedarían a tres puntos de los colombianos, pero con una horrorosa diferencia de goles que los obligaría a golear en la última jornada para amarrar Sudamericana.
De ganar esta noche en Argentina se le abren -remotas- opciones, de seguir con vida en la Libertadores, aunque para eso tendría que
además de vencer en la jornada final, esperar que Fortaleza haga lo propio con Racing.
Este complejo panorama tiene en
entredicho la continuidad de Jorge Almirón en la banca. Ya cuestionado por el presente del equipo, en Pedrero hay quienes pregonan que no aguantaría quedarse fuera de todo, por el nivel de inversión y plantel que formó.
Si Colo Colo esta noche pierde con la "Academia"
la vuelta del técnico al Monumental no está asegurada.Revisa cómo está la tabla del Grupo de Colo Colo
