EMOLTV

"Actitud un poco repulsiva": El "palo" de Thomas Tuchel, DT de Inglaterra, a Jude Bellingham

El alemán le pidió al futbolista canalizar sus energías.

11 de Junio de 2025 | 21:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Thomas Tuchel dándole instrucciones a Jude Bellingham.

AFP
Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, habló de una de las figuras del equipo: Jude Bellingham. El alemán destacó la intensidad y la calidad del volante del Real Madrid, pero también le hizo una crítica.

"Creo que tiene algo especial. Aporta un filo competitivo que necesitamos si queremos lograr grandes cosas. Pero tiene que canalizarse. Esa energía debe ir dirigida al rival, a nuestros objetivos, no a intimidar compañeros ni ser agresivo con árbitros", comentó en entrevista con TalkSport.


Inglaterra viene de perder 3-1 con Senegal. En ese partido, a Bellingham le anularon con un gol por una polémica mano y reaccionó pateando un bidón de agua y encarándose con los árbitros.

"Ese fuego que tiene, que no quiero que desaparezca, tiene que jugar con ello, es una de sus fortalezas, pero viene con una serie de atributos que puede intimidarte, aunque seas compañero. Lo ves a veces cuando explota contra los árbitros y con la furia de su juego, así que si lo canaliza de la forma adecuada y le podemos ayudar, seguro tiene algo que nos hace falta", expresó Tuchel.

Siguiendo en esa línea, Tuchel sorprendió y reveló que ha hablado con su mamá sobre la actitud de Bellingham.

"Es un gran chico, muy abierto y muy inteligente. Me cuesta mucho pensar que Inglaterra fuera mejor sin él. Lo que tenemos que encontrar es la forma de sacar lo mejor de él, pero entiendo que haya opiniones. Lo veo con mis padres, con mi madre, por ejemplo, que a veces no puede ver lo bueno y educado que es. Cuando sonríe, se gana a todo el mundo, pero a veces ves la rabia, el hambre, el fuego de una forma un poco repulsiva, como cuando mi madre se sienta delante del televisor y lo ve", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?