Universidad Católica volvió al triunfo este sábado en el Campeonato Nacional tras vencer 1-0 a Huachipato en Santa Laura, cortando una racha de cinco partidos sin ganar.
El resultado significó también la despedida del técnico interino Rodrigo Valenzuela, quien dará paso al nuevo DT, el argentino Daniel Garnero.
Al respecto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, habló de la contratación del ex técnico de la selección de Paraguay, que ya supo lo que es vestir la camiseta de la UC en 1996.
"Daniel nos convenció por el proyecto que nos trae, su estilo de juego, la trayectoria y los títulos que ha obtenido en distintos equipos. Ha dirigido a equipos grandes, con muchos logros”, señaló Tagle a TNT Sports.
"Él hace un esfuerzo por venir. El proceso duró casi 10 días, fue muy profesional, entre muchos estamentos del club. Mañana estará en Santiago", añadió el directivo sobre el ex volante, que el lunes tomará las riendas de la franja.
Por otro lado, el timonel de la UC lamentó la ida del portero Thomas Gillier, que decidió no renovar su contrato para irse al extranjero.
"Lo tomamos con dolor. No nos gustó la decisión. Intentamos explicarle que para su carrera era positivo quedarse más tiempo jugando aquí. Él tiene una carrera larga por delante. Pero nunca tuvimos una contrapropuesta, dijo que estaba evaluando opciones", reclamó.
Además, el directivo criticó duramente: "No es el camino que imaginamos con jugadores como Thomas, que esperamos que tengan logros con el club antes de salir al extranjero. El club al que llegue debe pagar los derechos de formación”.
Mientras que Gary Medel también se refirió al arribo de Garnero a la escuadra precordillerana.
"Garnero va a ser una pieza fundamental, sabe lo que es el club, jugó acá, lo conoce y sabe lo que es Católica. Viene a aportar y hacernos crecer", planteó.
Asimismo, el "Pitbull" remarcó que "estábamos en un momento muy difícil. Por suerte, hoy ganamos los tres puntos, que era importante para la confianza de mis compañeros y todo el equipo".
Finalmente, Valenzuela valoró el triunfo ante Huachipato y señaló que "lo que hablamos en la previa era la importancia de obtener los tres puntos, también sumado a jugar bien. Hoy el plantel se esforzó, pero creo que pueden dar mucho más".
Y sobre la llegada de Garnero, mencionó que "era un factor demasiado importante (ganar). Huachipato estaba en una racha muy difícil, así que anímicamente era muy importante ganar".
"Es obvio que las energías se renuevan, en especial para quienes no venían jugando, y no es una frase cliché y las expectativas pueden verse aumentadas", cerró sobre el arribo del nuevo DT.