Claudio Bravo muchas veces ha reconocido que una de las personas más importantes en su carrera ha sido
su preparador en las divisiones menores de Colo Colo: Julio Rodríguez.A él le ha apropiado un rol clave por ejemplo en su juego de pies como portero. Incluso, alguna vez presionó para que lo llevaran a trabajar a la selección chilena. Siempre ha tenido palabras de elogio para el ex cancerbero.
Pero
esa relación se quebró. A lo menos así lo reconoce el propio Rodríguez, quien acusa que el ex capitán de la "Roja" ni siquiera le responde el teléfono.
¿Qué pasó? De palabras del entrenador se infiere que
todo se rompió por un proyecto en Chile que los unió a ambos."Cuando él todavía estaba en el Barcelona, me dijo que quería hacer algo especial en su complejo. Yo tomé esa inquietud y la organicé con todo lo que había aprendido afuera.
Hicimos una clínica para 80 arqueros, algo que nunca se había hecho en Chile. Como Claudio tenía nombre, abrimos inscripciones para 80 y se anotaron 120. Así que al final hicimos dos clínicas, para 160 arqueros", cuenta Rodríguez en entrevista con el sitio
En Cancha Prime.
Ahí partió todo. "Hicimos varias: en su complejo, en Iquique…
pero después me fui a Estados Unidos. Y ahí es cuando deja de llamarme. Si él hubiese querido hacer más conmigo, bastaba con levantar el teléfono, pero no lo hizo".
Le preguntan si eso marcó el quiebre y responde sin vueltas. "Sí, porque él siguió haciendo clínicas con el mismo método, la misma organización, pero ya sin mí. Y eso duele. Todo eso que hoy se hace, salió de mí. No es por ego, es un hecho. Es mi idea, mis programas, mi experiencia en Europa. Yo lo adapté a Chile porque él me lo pidió. No me pidió autorización para seguir usando mi trabajo, ni me incluyó, ni me llamó. Y eso fue duro. Porque uno espera al menos un: ‘Oye, ¿puedo ocupar esto? ¿Quieres sumarte?’. Pero no pasó".
"Fue una falta de respeto, porque está lucrando con algo que armamos juntos, basado en mis conocimientos. Y nunca se me reconoció ni se me pidió permiso", agrega.
"Lo he conversado con abogados. Me dicen que tengo todo para hacer una demanda, pero me da pena. Sería justo, pero me cuesta mucho llegar a eso. Me duele más por el vínculo que teníamos. Lo conocí a los 12 años, caminamos juntos en lo deportivo. Éramos familia".
Cuenta que lo ha intentado llamar, pero no le contesta. "No quiere hablar conmigo. Y yo no entiendo por qué. Nunca me dijo qué pasó, nunca se despidió, nunca me dio una razón. Simplemente, dejó de llamarme".
Claudio Bravo hoy está en Chile y una de sus actividades más recurrentes en las que se le ve es realizando clínicas deportivas para menores...