Tremendo error en McLaren.
Captura de pantalla
El piloto británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en una carrera marcada en su tramo final por un choque entre los dos McLaren.
Todo ocurrió cuando el líder del campeonato Oscar Piastri y su compañero Lando Norris peleaban por la cuarta posición de la prueba, cuando quedaban tres vueltas.
En la recta de meta, justo cuando empezaban la 67 de las 70 vueltas, Norris tocó por detrás a su compañero, perdió el control e impactó el muro a su izquierda, quedándose parado y con el monoplaza dañado.
"Lo siento, es culpa mía. Mala suerte, perdón. Fue algo estúpido de mi parte", reaccionó el británico por radio tras el incidente.
El incidente provocó un safety car, bajo el que se terminó la carrera, sin opción para más acción sobre el trazado Giles Villeneuve, con Russell cruzando la meta para su primera victoria de la campaña.
El vigente tetracampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó segundo, y el prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli, compañero de Russell en la escudería Mercedes, logró el primer podio de su carrera en la categoría reina gracias a su tercer puesto.
En tanto, Piastri reforzó su liderato en el campeonato de pilotos y ahora comanda con 198 puntos, 22 más que Norris; y con 43 sobre Verstappen.
El choque entre los McLaren