¿Debut y despedida para el nuevo Mundial de Clubes? Podría ser. Al menos hay una moción que apunta a que el revolucionario torneo de la FIFA desaparezca.
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, reiteró su oposición al evento que actualmente se desarrolla en Estados Unidos con 32 equipos.
"Mi objetivo es que no haya más Mundial de Clubes", lanzó el mandamás hispano en un encuentro en Madrid.
Preguntado sobre cómo podría hacer la FIFA para mejorar el certamen, Tebas respondió de manera tajante y sin rodeos:
"Eliminándolo". Y reiteró su discurso.
"Mi objetivo es que no se haga más, no hay fechas. No hace falta otra competición más", señaló el presidente.
Para Tebas, explicó sus razones y apuntó a una cuestión de equilibrio financiero. "No hay más dinero en el mundo de los derechos audiovisuales. Lo que hay que hacer es mantener el ecosistema y eliminarlo. Hay que mantener la sostenibilidad del fútbol", reiteró.
"No hay forma, ni por fechas ni por economía ni por mantener la sostenibilidad del fútbol", insistió.
El torneo comenzó el pasado sábado, aunque Tebas aseguró que apenas lo ha seguido. "No lo estoy viendo. Ayer (lunes) vi un poco del Chelsea (contra Los Angeles FC) y me pareció un amistoso de verano, no vi intensidad en los 25 minutos que vi del encuentro", criticó.
Tebas explicó también que la participación en el torneo de dos equipos españoles, Real Madrid y Atlético, condiciona el campeonato: si alguno de los dos llega a la final, ésta está prevista el 14 de julio, apenas un mes antes del inicio de la liga española.
"Por convenio colectivo, hay tres semanas de vacaciones (para los jugadores) y LaLiga lo va a cumplir. Vamos a ver qué pasa", dijo un Tebas que admitió que los dos clubes madrileños han pedido un aplazamiento de los primeros partidos del campeonato, aunque aún no se ha decidido.
"Que yo sepa, los equipos de la Premier que están jugando (el Mundial de Clubes) van a empezar el 14 de agosto; los de la Bundesliga también", finalizó.