La polémica estalló cuando el capitán del Urawa Reds Diamons no saludó a los jugadores de River Plate al momento de ingresar a la cancha en el Mundial de Clubes.
Marius Høibråten, defensa noruego del equipo japonés, pasó por el lado de los futbolistas del cuadro argentino y no saludó a ninguno, a diferencia del resto de sus compañeros.
El desaire sorprendió a los jugadores de River. A Gonzalo Montiel y Germán Pezzella les llamó la atención lo del nórdico y se dieron vuelta a mirarlo, aunque no le dijeron nada. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Pero, ¿cuál fue la razón de Høibråten para no saludar a sus rivales? El defensa de Urawa tuvo que dar explicaciones y fueron bastantes particulares.
"A la hinchada de River, olvidé de hacer el apretón de manos porque la configuración era nueva. Estaba confundido", partió su argumentación en redes sociales.
"No entendía que se suponía que debíamos hacerlo, por eso caminé sin hacer el apretón de manos. Parece que no me importas tú ni los jugadores. Esta nunca fue mi intención", agregó.
De hecho, Høibråten contó que "me disculé con los jugadores en el vestuario después del partido y ahora me disculpo con ustedes (fanáticos)". Y cerró: "Felicitaciones por la victoria. Lo mejor en los próximos partidos".
Recordar que finalmente River ganó 3-1 el partido en el Mundial de Clubes.