En un partidazo, el Real Madrid y el Al-Hilal empataron a uno por el Grupo H del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
Este encuentro marcó un cambio de era en el poderoso club merengue. Fue el primero con Xabi Alonso como DT después de la salida de Carlo Ancelotti. Hay ilusión entre los hinchas, que luego de una mala temporada quieren volver a pelear por todo.
Pero hoy no la tuvo nada de fácil el coloso europeo. El Al-Hilal de Simone Inzaghi, quien hace muy poco llevó al Inter al final de la Champions, demostró ser un equipo muy fuerte desde el principio, con mucho orden, buen toque y velocidad. Robaba y verticalizaba.
El cuadro saudí se generó varias chances, incluso le anularon un gol a Renan Lodi. El Madrid, siguiendo la idea de su nuevo técnico, intentaba salir jugando y presionar alto, pero tenía perdida la batalla por el mediocampo.
Sin embargo, logró abrir la cuenta. En una transición, Vinicius colocó el balón en el área y ahí apareció Gonzalo García para batir a Bono a los 33'. Una alegría enorme para el canterano que entró de última hora en el once titular por un problema de salud de Kylian Mbappé.
El partido era de alta intensidad. García pudo anotar el segundo, aunque el Al-Hilal no se derrumbó y encontró premio. Raúl Asencio perdió la pelota en el área e inmediatamente después bajó a Marcos Leonardo. El árbitro argentino Facundo Tello cobró penal y Rubén Neves lo cambió por gol a los 41'. Poco después, Salem Al-Dawsari casi hace un golazo para los árabes.
El inicio del segundo lapso fue eléctrico. El poste y una atajada de Bono impidieron que el merengue pasara al frente, del otro lado Marcos Leonardo se perdió un gol al apurarse en la definición.
Poco a poco fue mejorando el equipo blanco. Se hizo dueño de la pelota e inclinó la cancha. Sin embargo, le faltaba el último pase.
Pero, a nada del final, tuvo una chance inmejorable para ganar el partido. El árbitro Tello, luego de chequear en el VAR, cobró penal por un manotazo a Gonzalo García. El uruguayo Facundo Valverde asumió la responsabilidad, pero pateó mal y Bono atajó a los 90+2'.
Ambos equipos volverán a salir a la cancha el próximo domingo. Ese día, el Real Madrid se medirá con el Pachuca de México y el Al-Hilal con el RB Salzburgo.
Revisa los goles y el penal que falló Federico Valverde