El Real Madrid se estrenaba en el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal de Arabia Saudita y había expectación por el debut de Xabi Alonso como DT merengue.
Sin embargo, el cuadro español no pasó del empate (1-1) y dejó bastantes dudas desde el juego.
En España fueron críticos con el Madrid. Josep Pedreron, reconocido conductor de El Chiringuito, disparó la crítica más despiadada: "Qué mala imagen del Real Madrid. Ancelotti es trending tropic en España porque la gente espera un cambio en este Madrid".
Y siguió: "La presión de los de arriba. Que trabajen los de arriba. Seguro que hoy Xabi Alonso ha tenido que utilizar la lengua de madera,
decir lo que conviene y no lo que piensa, porque si dijera lo que piensa, Florentino (Pérez, el presidente) tiene que vender a cuatro estrellas".
"La crítica no es a Xabi Alonso. Se critica a los jugadores que siguen trabajando lo mismo que antes: nada. Se critica que Vinicius siga de vacaciones. A Xabi Alonso le piden que sea el mejor desde el primer día, le piden disciplina y que le pinte la cara al que haga falta. Hay que pintar la cara a los jugadores que están de vacaciones permanentemente. Vinicius o quien sea. El mercado está abierto hasta el 30 de agosto, ¡véndelos!", cerró.
El diario AS de España tituló: "Estreno tristón en Miami". Y agregó: "Un Madrid tan decaído como el de Ancelotti empata ante el Al hilal".
Marca, en tanto, señaló: "Xabi tiene mucho trabajo por delante, el Madrid no se arregla en cuatro días".
Sport desatacó en su portada que "Xabi Alonso no cambia la cara del Real Madrid y tropieza en su debut", mientras Mundo Deportivo habló de un "discreto empate".
El Madrid volverá a jugar ante el Pachuca el domingo.
Palabras de Xabi Alonso
Sobre el nivel del equipo y si su idea de fútbol se vio representada, el DT fue sincero y advirtió: "Ya lo sabíamos, el que pensara que todo iba a funcionar perfectamente... Sabíamos que algunas cosas funcionarían bien, otras tenemos que seguir trabajando para que mejoren".
Después añadió: "No tengo frustración, teníamos otra intención de poder hacer cosas mejor, pero sabía que esto iba a llevar su tiempo. En la segunda parte he visto una reacción, todo llega a su tiempo. Llevamos 9 días, con algunos tres entrenamientos y esto es un proceso. Estamos con la exigencia del resultado, pero también lo que queremos ser lleva su tiempo".
Sobre las altas temperaturas, con más de 33 grados, señaló: "Vini ha tenido calambres en el minuto 70. Las condiciones han sido exigentes".