Golpe histórico en la NBA.
Los Lakers, uno de los equipos más ganadores y populares, cambia de mando.
Hasta ayer, la dueña de la franquicia era la familia Buss, que compró al elenco de los Ángeles por 67,5 millones de dólares en 1979.
Ahora, venden el 66% de las acciones en una cifra que bordea los 10 mil millones de dólares. Una operación que según destacados medios, se trata de la mayor cifra de la historia del deporte.
¿Pero quién está detrás de esta mega transacción?
Se trata de Mark Walter, multimillonario estadounidense de 65 años y que ya era accionista de los Lakers.
Walter es amante del deporte. Así se explica que sea dueño de los Dodgers de la liga de béisbol norteamericana y además tenga participaciones en el Chelsea de la Premier League, la Copa Billie Jean King de tenis, el equipo Cadillac de la Fórmula Uno que debuta en 2026 y la Liga Profesional de Hockey Femenino, entre otras.
La fortuna del empresario se estima en 6.100 millones de dólares, según Forbes, ocupando el casillero 589 entre las personas más ricas del mundo.
Sin embargo, esta estimación varía según las fuentes. Otras informaciones indican que su capital llegaría hasta los 12 mil millones de la divisa norteamericana.
Walter, quien también es abogado, logró su extenso patrimonio en mayor parte gracias a que confundó Guggenheim Partners, una firma de inversión de la que es director ejecutivo. La empresa, por si fuera poco, maneja más de 300.000 millones de dólares en activos.
Además, también tiene acciones en compañías relacionadas al rubro de la alimentación y automóviles.
Walter se hizo conocido mayormente en 2012, cuando se hizo propietario de los Dodgers. Compró al equipo en más de 2 mil millones de dólares, convirtiéndose así en una de las personas más influyentes del deporte.
En los mismos Dodgers, por ejemplo, firmó al japonés Shohei Ohtani, quien tiene uno de los contratos más caros de mundo: 700 millones de dólares por 10 años.