Los Indiana Pacers no se rinden en las Finales de la NBA. Esta noche estaban entre la espada y la pared, sin embargo, derrotaron en casa 108-91 al Oklahoma City Thunder.
Si OKC ganaba, se acababa la serie. Pero con esto habrá un séptimo duelo que se disputará el domingo en casa del equipo que comanda el MVP Shai Gilgeous-Alexander a las 20:00 horas.
El primer cuarto de hoy fue parejo, pero a partir del segundo los dueños de casa arrasaron con su rival.
Indiana hizo un partido prácticamente perfecto. Con una defensa implacable cortaron los circuitos de Oklahoma y en ataque mostraron una energía desbordante.
Hubo seis jugadores de los Pacers que terminaron en doble dígito. La mejor mano fue Obi Toppin con 20 puntos. Pascal Siakam aportó con 16 y 13 rebotes. Tyrese Haliburton, el jugador franquicia, terminó con 14 positivos y 5 asistencias pese a no estar en su mejor forma física.
Lo del Thunder fue terrible. No le salió nada, acumuló muchas pérdidas de balón, abusó de la jugada individual. Gilgeous-Alexander hizo 21 puntos y lo siguió Jalen Williams con 16.
La serie quedó tres a tres. El domingo sí o sí habrá campeón. Será la primera ocasión desde 2016 que las Finales de la NBA llegan a un séptimo partido.