La U logró un triunfo importante sobre Iquique.
Photosport
Universidad de Chile logró un importante triunfo en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, tras haber ganado solo uno de sus últimos seis duelos oficiales (con cuatro derrotas en ese período).
Este sábado, la U vino desde atrás y venció por 3-1 al colista Deportes Iquique en el Estadio Nacional, encendiendo su ilusión de luchar por el título del certamen de Primera División.
El elenco de Gustavo Álvarez no contó con varios titulares, debido a lesiones y suspensiones. Faltaron Charles Aránguiz, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Leandro Fernández. Y eso se notó en el primer tiempo.
Pese a dominar el partido desde el arranque, volvió a mostrar dudas cuando lo atacaban y lo pagó caro. Había convertido en gran figura al portero Leandro Requena, pero en su primera acción de peligro, la visita se puso arriba.
Álvaro Ramos se la jugó un sorpresivo "globito" y el goleador histórico de los iquiqueños puso el 1-0 a los 24', con una definición brillante ante Gabriel Castellón y aprovechando las vacilaciones defensivas del cuadro local, resultado que llegó al descanso.
La U salió con todo en el segundo tiempo y en un minuto todo cambió en el compromiso. Primero, el VAR anuló el 2-0 de Iquique a los 56' por un off side muy milimétrico de Steffan Pino y después, en la acción siguiente, Lucas di Yorio puso el 1-1 del local a los 58' tras una buena acción ofensiva.
Y en los 67', y con apoyo del VAR, el juez Mathías Riquelme cobró mano de Dilan Rojas en el área de Iquique y penal para la U. Fue a rematar Rodrigo Contreras y marcó el 2-1 parcial que provocó la locura de los casi 32 mil personas que fueron al recinto de Ñuñoa.
Allí se derrumbó Iquique y los de Álvarez aprovecharon para liquidar el cotejo. Fue expulsado Matías Blázquez (90') en los "Dragones Celestes" sobre el cierre y ya cuando el partido expiraba apareció Matías Zaldivia para sellar la victoria de los universitarios (90+4').
Antes del pitazo final, Contreras también fue expulsado por Riquelme por una falta en contra de Requena (90+7'), en el único punto negro de la jornada para la U.
Gracias a este triunfo, el "Romántico Viajero" subió hasta el cuarto lugar del torneo con 25 puntos y se puso a siete del puntero Coquimbo Unido. Los pupilos de Fernando Díaz, en cambio, siguen colistas con apenas seis unidades, lejos de ver cerca la salvación con toda la segunda rueda en juego.
Ahora, Universidad de Chile se pondrá al día en el torneo. Jugará con Unión Española el sábado 5 de julio y una semana después, enfrentará a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico.
Mira los goles y el tanto anulado a Iquique