Ricargo Gareca y Diego Valdés.
Agencias/Emol
Ricardo Gareca, tras la derrota contra Bolivia y la eliminación del Mundial, dejó de ser el técnico de la selección chilena. Actualmente está en Argentina y desde allá elogió a dos futbolistas que tuvo en la "Roja".
Gareca fue invitado al programa Vélez 670 Radio y habló del volante Claudio Baeza, jugador del "Fortín".
"Con Baeza tuve una charla. Me gustó la charla que tuve. Después lo llevé, pero lo utilicé poco. En esa dinámica de convocar y no convocar, todo ese tipo de cosas, uno ya había convocado a otros muchachos. Pero fui y lo conocí allá, él estaba en Toluca. Es un muchacho que tiene las cosas muy claras, es muy inteligente", expresó el entrenador.
"Es muy inteligente en la respuesta, él sabe ubicarse en el campo de juego también. Cuando fuimos a México a hablar con él nos sorprendió la tranquilidad que tiene para dialogar, el concepto que tiene del fútbol", añadió.
Gareca, un histórico de Vélez, también se refirió a Diego Valdés. El mediapunta acaba de fichar por el "Fortín".
"Lo tuve hasta esta última convocatoria que no lo convoqué. Son de esos jugadores talentosos, un talento inmenso. Yo creo que le puede venir muy bien a Vélez", comentó.
Siguiendo en esa línea, el "Tigre" contó cómo cree que hay que tratar a Valdés para que rinda.
"Diego necesita esa confianza de poder ser él, de estar él, que sepa que él juega. Son de esos jugadores de esos típicos que necesitan confianza, continuidad. Es un distinto. Tiene características del distinto. Tiene gol, tiene juego. Él si está bien contenido, es un jugador que te puede dar mucho", declaró.